Fiesta de San Juan de Ávila en Madrid

Fiesta de San Juan de Ávila en Madrid

“Juan de Ávila”, El Greco, 1580

El viernes 10 de mayo se celebra la festividad litúrgica de san Juan de Ávila, patrono del clero español. A partir de las 11:00 horas, en el Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9), la archidiócesis homenajeará a los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá las celebraciones y dará comienzo a la jornada (11:00). La lección magistral será impartida (11:30) por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, que hablará de La fuerza de la debilidad (los sacerdotes y seminaristas mártires del siglo XX en Madrid). A continuación (12:30), los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales recibirán un pequeño homenaje y la felicitación del prelado.

La mañana concluirá con una Eucaristía concelebrada (13:00) en la capilla del Seminario, seguida de una comida fraterna (14:00). Será un día en el que poder disfrutar de la fraternidad sacerdotal, haz todo lo posible por venir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *