Comienza el año del IV centenario

Comienza el año del IV centenario

Por fin ha llegado la ronda solar del 400º aniversario de nuestra Congregación, y ya estamos terminando de organizar los actos y actividades de celebración y que pronto publicaremos para que este acontecimiento tan importante no pase desapercibido para los ciudadanos de Madrid.

De momento, el pasado 25 de junio -día exacto en que se cumplían 400 años del comienzo de la andadura de la Congregación- tuvimos un sentido encuentro con la comunidad religiosa que aún vive en el lugar exacto de nuestra fundación. El antiguo Hospital de la Latina (que en realidad se llamaba «Hospital de la Concepción») ya no existe, pero sí el monasterio anexo y su congregación de religiosas de la Concepción Franciscana.

Ahora, terminado ya el verano, hemos vuelto a encontrarnos para terminar de organizar los planes previstos para el aniversario y, de paso, cumplir con nuestra costumbre de rezar y comer juntos, y encontrarnos -el pasado día 13- con la comunidad de las Oblatas de Cristo Sacerdote que tanto rezan y se ofrecen por nosotros.

Muy pronto podremos daros los detalles de todo lo que haremos este año: exposición, conferencia, libro, peregrinación, y diversos actos civiles y religiosos. No te pierdas nada, lo iremos publicando en la web y, si eres congregante, te llegará la información personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *