Sesión de Estudio: IV Centenario de la Congregación

Sesión de Estudio: IV Centenario de la Congregación

En el marco de los actos por el IV centenario de nuestra Congregación, organizamos una sesión de estudio para conocer su historia, descubrir la figura de su fundador Francisco de Quintana, y destacar la obra espiritual de Lope de Vega y Calderón de la Barca, antiguos capellanes mayores de la Congregación de San Pedro Apóstol.

Dirigida por D.Jesús Folgado (sacerdote, profesor y doctor de la Universidad San Dámaso) tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 17:45h. en la Casa Museo de Lope de Vega, con el siguiente programa:

17:45h. Presentación de la Sesión Académica

18:00h. «Los orígenes de la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid», por el Dr.Jesús María López Sotillo

18:30h. «Francisco de Quintana y sus obras espirituales», por la Dra. Rocío Lepe García

19:00h. Descanso.

19:15h. «El reflejo de la espiritualidad sacerdotal en la obra lírica de Lope de Vega y Calderón de la Barca», por el Dr.Jesús Ponce Cárdenas.

19:45h. «Lope de Vega y Calderón de la Barca: Capellanes Mayores de la Congregación de San Pedro y genios de la literatura universal», por el Dr.Abraham Madroñal Durán, Universidad de Ginebra.

Entrada libre y gratuita, hasta completarse el aforo. Más información en la web de la Casa-Museo Lope de Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *