Asamblea General 7D: nuevos miembros y Capellán Mayor en la Congregación

Asamblea General 7D: nuevos miembros y Capellán Mayor en la Congregación

[Archimadrid.es, 10/12/2020; y elaboración propia]

El pasado lunes 7 de diciembre, en la víspera de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la Asamblea General de la Congregación de San Pedro en la que se realizó la votación para cubrir el cargo de Capellán Mayor y se celebró la entrada de nuevos congregantes.

Como nuevo Capellán Mayor fue elegido Gregorio Roldán Collado -quien ya venía ejerciendo el cargo en funciones- y fueron aceptados como nuevos miembros de la Congregación el vicario general y moderador de la Curia de la diócesis de Getafe, Javier Mairata; el profesor de la Universidad San Dámaso José Antúnez Cid, y el vicario parroquial de San Gregorio Magno de Madrid, Eugenio Pérez Turbidí.

La Congregación fue fundada en 1619 por el presbítero madrileño Jerónimo de la Quintana y de Prado y puesta bajo la advocación y patrocinio del apóstol san Pedro como expresión del espíritu sacerdotal que la distingue y de su fidelidad, desde la Iglesia de Cristo en Madrid, a la sede de Pedro en Roma. La componen un centenar de presbíteros numerarios y se admiten también a obispos y presbíteros como honorarios. El obispo diocesano de Madrid es protector nato de la congregación.

Su objetivo fundacional es el ejercicio de la caridad hacia todos los hermanos en el ministerio, virtud que cultivan a través del encuentro y la mutua atención de los congregantes, especialmente de los enfermos y ancianos y manteniendo viva la espiritualidad sacerdotal. La Congregación San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid se destaca siempre en la vida de la diócesis por su culto eucarístico a Cristo Señor y por mantener la devoción a María, Madre de Cristo Sacerdote, en el misterio de su Concepción Inmaculada.

Puede conocerse más sobre la historia y la labor de la congregación en este artículo de Alfa y Omega con motivo de su 400 aniversario. La imagen de cabecera pertenece a la capilla de la residencia sacerdotal San Pedro (San Bernardo, 101), dependiente de la congregación y que ha sido reformada este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.