Presentación de publicaciones sobre la Congregación de San Pedro Apóstol

Presentación de publicaciones sobre la Congregación de San Pedro Apóstol

El próximo martes 22 de marzo a las 19h., la Casa-Museo Lope de Vega (C/Cervantes, 11, Madrid) acoge la presentación de dos libros que nos pueden ayudar a profundizar en la relación de Lope de Vega y nuestra Congregación.

Lope de Vega fue miembro de la Congregación de San Pedro durante los últimos diez años de su vida y, en 1628 y 1629, su Capellán. En su casa celebró no pocas juntas en esa calidad y, en memoria de ello, su hoy museo quiere acoger la presentación de dos publicaciones encaminadas a dar a conocer la historia de dicha comunidad.

De hecho, la sesión académica mantenida en el museo el pasado 2020 para celebrar el IV Centenario de la fundación de la Congregación ha sido el germen de las obras que ahora se presentan: Los orígenes de la Congregación Sacerdotal de San Pedro Apóstol, (Xerión, Aranjuez, 2021), de Jesús R. Folgado García (ed.) y La Venerable y Real Congregación de San Pedro Apóstol de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid. Historias de la historia, (Xerión, Aranjuez, 2021), de Jesús R. Folgado García (ed.).

En el acto intervendrán Diego Figueroa, uno de los autores, y Jesús M. López Sotillo, archivero de la Congregación, así como Jesús R. Folgado, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, editor de ambas publicaciones. Contará también con la presencia del sucesor de Lope de Vega en el cargo de Capellán Mayor, Gregorio Roldán.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -CLIC AQUÍ-.  El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 16 de marzo a las 10.00 h. Máximo dos plazas por persona:

· Fecha: martes 22 de marzo 2022
· Horario: 19.00 horas (duración 90 minutos).
· Actividad gratuita y para mayores de 13 años.
· IMPRESCINDIBLE: RESERVAR ENTRADA CON ANTELACIÓN EN ESTE ENLACE DEL BOLETÍN DIGITAL -CLIC AQUÍ- (aforo limitado).

Un comentario en «Presentación de publicaciones sobre la Congregación de San Pedro Apóstol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *